anuncios1

martes

Riesgos de la depilación

Existen numerosos tipos de depilación para cada una de las partes del cuerpo: depilación láser, mediante cera. La depilación de la zona íntima de la mujer es un hábito que se está implantando actualmente, sin embargo, existen riesgos y contrapartidas que puede que desconozcamos sobre estos hábitos. 



Numerosos dermatólogos y científicos sostienen que los vellos de la zona púbica tienen una labor concreta, la de proteger dicha zona, por lo que su eliminación favorecería la aparición de enfermedades cutáneas o de transmisión sexual (ETS) tales como el VIH. Pero no solo eso, según el método de depilación puede contribuir a la aparición de más enfermedades o circunstancias adversas para la piel, como por ejemplo si lo realizamos con cera, la posibilidad de quemaduras, vellos encarnados y cicatrización. 

Si por el contrario, nos depilamos con la cuchilla de afeitar, por igual, podríamos tener enfermedades cutáneas como el herpes o cortes. Por último, si el método adquirido para la eliminación del vello es el láser (una técnica que se está poniendo de moda últimamente entre las mujeres), hay riesgos de la depilación con láser como molestias, zonas rebeldes (zonas en las que el vello vuelve a aparecer) o canas y vello fino, pues son difíciles de eliminar mediante depilación láser.

 La actriz Cameron Diaz en su libro “The body book” argumentaba que la especie humana antiguamente estaba cubierta de vello, y aunque en la actualidad las zonas del vello pobladas han disminuido, las que existen tienen un propósito. Otros científicos, afirman que con la unión del uso de preservativo en las relaciones sexuales y el vello púbico, la posibilidad de contagio de enfermedades de transmisión sexual se reduce casi a cero. Los riesgos de la depilación como las enfermedades de transmisión sexual, desde la tendencia a la eliminación del vello en la zona implicada, han aumentado drásticamente, según afirman los especialistas. Por supuesto, la no eliminación del vello púbico no resta de la obligación de mantener una higiene adecuada, pues aún con este si no se mantiene dicha higiene las enfermedades pueden aparecer igualmente. Como podemos observar, los riesgos de la depilación se encuentran presentes aún con los avances tecnológicos de la actualidad, pese a ello, el hábito de eliminación de vello en zonas íntimas sigue avanzando de manera acuciante en la sociedad, ¿y tú? ¿Qué piensas sobre los riesgos que se corren en la eliminación del vello púbico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario