anuncios1

domingo

Depilación láser

¿Qué es la depilación láser? ¿Conoces sus ventajas y desventajas?

La depilación láser es un método de eliminación del vello, relativamente novedoso, el cuál consiste en la utilización de un láser para eliminar el vello desde la raíz, evitando su posible reaparición. Comenzó a usarse en 1994 únicamente con las pieles claras, pero más tarde y con los avances científicos, se ha conseguido actuar sobre todo tipo de pieles. El tratamiento varía según el tipo de piel y vello de la persona en cuestión. Existen diferentes tipos: láser rubí, diodo, Alejandrita, neodimio-yag y Xenón-Krypton-Argon, los cuales afectan a diferente tipo de piel variando su longitud de onda. Este método, es más eficaz duradero e higiénico que métodos como por ejemplo la cera o la rasuración. 

Dicho tratamiento suele durar un periodo de tiempo, pues se realiza en varias sesiones, dependiendo de la circunstancia y paciente. Tiene innumerables ventajas como la mayor higiene citada anteriormente sobre los demás tipos de eliminación de vello, es aplicable a cualquier edad y sexo, es utilizable en cualquier zona del cuerpo, se utiliza en mujeres con problemas hormonales con exceso de vello, soluciona problemas dermatológicos, etc. Aunque se puede utilizar a cualquier edad, los expertos recomiendan su utilización a partir de los 14 años, tanto para mujeres como para  hombres, aunque debe el paciente implicado debe abstenerse del sol 3 días antes del tratamiento para evitar efectos adversos.


  La depilación láser también tiene sus correspondientes desventajas, como son las numerosas indicaciones que ha de seguirse antes de someterse a un tratamiento así, como la no exposición antes del tratamiento, no utilizar elementos eléctricos para la extracción del vello 4 semanas antes o no rasurar el vello 2 o 3 días antes, pues el tratamiento perdería eficacia. También se debe mantener la piel limpia sin cremas ni lociones que podrían entorpecer el funcionamiento de la sesión. Tras la sesión, también es recomendable no tomar el sol en los próximos 7 días, así como utilizar cremas o lociones con aloe vera para favorecer la recuperación de la zona afectada por el tratamiento. Además es muy importante respetar el intervalo de tiempo entre las sesiones que componen el tratamiento. Por último, como el vello será expulsado del cuerpo, pudiendo tardar hasta dos semanas, por lo que si el paciente lo desea, entre sesión y sesión podría acudir a la rasuración, respetando los días previos de las sesiones. ¿Te parece útil este tipo de eliminación de vello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario