La piel es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo, y como tal debe de ser cuidado con total importancia. Hoy queremos mostraros algunos consejos de cuidados de la piel para que os luzca bella y saludable.
En primer lugar debes de conocer qué tipo de piel tienes para cuidarla, hay personas que tienen una piel muy seca y otras que tienen una piel muy grasa. Conocer nuestro tipo de piel es importante para poder comprar productos que le vengan bien.
El cuidado a la hora de desmaquillarse es también muy importante en la piel. Ya que puede sufrir irritaciones provocadas por el maquillaje, o porque alguno de los líquidos que utilizamos pueden traer alcohol, lo que puede provocar un mal cuidado de nuestra piel.
Exfoliar la piel también tiene suma importancia, de esta forma quitaremos puntos negros, y cualquier impureza o toxina que tengamos en nuestra piel, cada cierto tiempo es recomendable realizar un exfoliado, al menos cada 15 días.
La hidratación es muy importante además ya que nuestro cuerpo está compuesto mayoritariamente por agua, tengas una piel grasa o una piel seca, siempre debes de mantenerla hidratada, ya que esto mejorará la suavidad y el aspecto.
Cuando vamos a la nieve o a la playa, la piel puede sufrir quemaduras por eso es recomendable usar crema protectora siempre, la cremas protectoras miden su cantidad de protección en una medida llamada factor de protección (fp), dependiendo de lo morena o blanca que sea tu piel te vendrá mejor una u otra. Y recuerda siempre después de una exposición solar utilizar after sun, para rehidratarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario